Comisión de Fiscalización recibirá las declaraciones de alias El Español este miércoles 29

Además, se detalló que se ha invitado a testificar al ministro del Interior, Vicente Romero, al extitular del Mininter, Dimitri Senmache y el empresario Henry Shimabukuro.

Foto: Andina
Foto: Andina

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso anunció que este miércoles 29 de marzo se tiene previsto recibir las declaraciones de Jorge Hernández, alias El Español, por la denuncia en su contra en la que le acusa de formar parte de una organización criminal.

En ese sentido, Ventura añadió que también se ha enviado invitación al ministro del Interior, Vicente Romero, al ex titular de dicho sector, Dimitri Senmache, y al empresario Henry Shimabukuro.

"Están pendientes no solamente las declaraciones de Jorge Hernández, alias 'El español', sino también la declaración del actual ministro del Interior, Vicente Romero, la declaración del ex ministro del Interior, Dimitri Senmache, que habría tenido actos colusorios con Jorge Hernández para ver el tema de ascensos de manera irregular", explicó el titular del grupo de trabajo.

Al ser consultado sobre una eventual invitación a la presidenta Dina Boluarte a la Comisión de Fiscalización debido a los cuestionamientos por los aportes en campaña de parte de Shimabukuro, Ventura indicó que sí podrían hacerlo ya que se encuentra estipulado en las funciones que tiene el Congreso, pero no afirmó ni descartó la posibilidad de realizarlo.

En tanto, el titular de la Comisión de Fiscalización anunció que se volverá a invitar a la actual directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo, a fin de que brinde mayores detalles sobre el trabajo realizado por dicha institución en materia de prevención tras el paso del ciclón Yaku.

Relacionadas