Congreso: insultos y lisuras son parte de los debates

Esta semana, Mauricio Mulder mentó a la madre a un congresista durante una sesión.

Congeso. Domingo al Día

El Congreso volvió a centrar la atención de los peruanos y no por la aprobación de alguna ley de la reforma electoral. Esta vez fue por la mentada de madre que lanzó Mauricio Mulder a su colega nacionalista Santiago Gastañadui.

[LEE: Mauricio Mulder pidió disculpas por insultarse con Gastañadui]

“Yo tengo calle, alguien me menta la madre, yo le contesto”, explicó Mulder a la prensa tras el incidente. Al respecto, Daniel Abugattás ironizó sobre el hecho: “Yo creo que es mejor que se agarren a patadas, es más sano”.

Abugattás días después sería suspendido por 120 días. Esto por transmitir una sesión reservada del pleno del Congreso. En dicha reunión se aprobó no sancionar al legislador Wilder Ruiz por despedir a su empleada embarazada.

“Si lo que van a hacer es utilizar este circo para tapar la mariconada de botar a una mujer embarazada, eso es problema de ustedes”, mencionó Daniel Abugattás.

Tanto Mauricio Mulder como Abugattás han protagonizado más de un intercambio de palabras.

“¿A usted le sorprendería que yo le pregunte si le gusta el Chavo del Ocho? Si aquí podemos preguntar lo que nos dé la gana”, mencionó Abugattás durante una sesión de la comisión de Fiscalización.

“Alguien necesita que se determine la calidad del invitado porque le dan las suficientes neuronas. [A Abugattás] ¿Por qué se da por aludido cuando hablo de neuronas? Será porque le falta. Tengo para darle”, le dijo Mauricio Mulder durante el mismo debate.

Los nacionalistas y apristas han protagonizado más de un intercambio de palabras.

“Nosotros hemos hecho un mitin en la Plaza San Martín con más de veinte mil personas. El Apra, a las justas, mil 800. Esa es la diferencia de partidos que tienen arraigo popular”, indicó Fredy Otárola.

Mauricio Mulder luego respondería: “Pero vamos a ver quién va a ganar las elecciones y si ustedes van a pasar la valla electoral, y ahí me voy a reír en tú cara”.

[LEE: Pleno suspendió 120 días a Daniel Abugattás por difundir una sesión reservada] 

Estos son solo algunos de los casos. Los insultos y hasta mentadas de madre han sido escuchados en más de una sesión del pleno del Congreso o durante las reuniones de las comisiones.

Relacionadas