Pleno suspendió 120 días a Daniel Abugattás por difundir una sesión reservada

El Pleno del Congreso decidió suspenderlo por 120 días con 51 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones

Video: Edición Central

El legislador Daniel Abugattás consideró que no se respetaron sus derechos ante el debate que el Pleno realizó para decidir su suspensión. En ese sentido, indicó que no se le hizo entrega de una notificación que en donde se le señale cuál fue la falta que cometió. Esta acción, dijo, es parte del reglamento del Parlamento nacional.

Daniel Abugattás señaló que su sanción obedece a una "vendetta política". Asimismo, sostuvo que la congresista fujimorista María Magdalena López Córdova, había tuiteado el resultado del debate respecto al congresista Wilder Ruíz a las diez y cuarenta de la mañana, sin embargo, ella no fue sancionada por dicha publicación.

"Se ha violado mi derecho a la defensa y actuaré conforme a eso, y esperemos que sea la justicia la que finalmente dictamine, y que sea la justicia la que dé una sanción ejemplar para todas aquellas madres que son despedidas por los empleadores, y empleadoras del Estado como este Congreso de la República", sostuvo.

Minutos después, la congresista María Magdalena López ofreció una conferencia de prensa en donde desmintió a Abugattás respecto a la hora del tuit en cuestión, el cual apareció en la red a las 13:41 horas. En esa línea, dijo que no ha cometido falta alguna, pues la hora obedece a momentos posteriores la votación del Pleno, por el caso Wilder Ruíz.

 

Como se recuerda, el Pleno del Congreso no aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días al parlamentario Wilder Ruiz. Este fue acusado de despedir a una trabajadora de su despacho por el hecho de estar embarazada.

Hoy el pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días al parlamentario Daniel Abugattás por haber transmitido en vivo, usando su celular, una sesión secreta del pleno del Legislativo.

El nacionalista utilizó la aplicación Periscope durante la sesión reservada en la que se debatía el informe de la Comisión de Ética sobre el caso del congresista Wilder Ruiz.


 

Relacionadas