Congreso: incidente paralizó sesión del Pleno por varios minutos

Un dirigente minero pidió a gritos que escuchen los reclamos de su federación

Congreso: incidente paralizó sesión del Pleno por varios minutos

Ocurrió en el Congreso. Foto: Canal N

Durante la sesión del Pleno del Congreso que tocaba temas de salud, un hecho paralizó las actividades por varios minutos.

El legislador Edgar Ochoa saludó, antes de iniciar su alocución, a un grupo de trabajadores mineros que estaban en el Parlamento.

Fue cuando Jorge Juárez, presidente de la Federación de Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos intervino a gritos desde uno de los balcones.

"Están disparando afuera a los mineros, desconocen una sentencia del Tribunal Constitucional, no respetan", vociferó.

Ante esto, el encargado presidente del Legislativo, Salvador Heresi, tuvo que suspender brevemente la sesión hasta que la seguridad sacó al dirigente.

"Lo único que deseamos es que se sienten los señores de la Sociedad Nacional de Minería y respeten la sentencia del TC", mencionó.

"Desde el mes de marzo planteamos el diálogo. ¿Nos quieren escuchar? No se quieren ni siquiera sentar. Estamos aburridos de presentar tanto documento", dijo.

Ellos exigen una mejora en su situación laboral y han venido desde diferentes zonas del país a buscar representación en el Congreso.

Minutos después, el titular a cargo del Parlamento, Salvador Heresi, saludó la presencia de los representantes de la federación pero pidió calma. El impase luego fue superado.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Pleno sesiona hoy para modificar integrantes de comisión de Ética

ETIQUETAS: