Congreso: Finalizó allanamiento en las oficinas administrativas por caso bufé

La representante del Ministerio Público se reunió con el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco. Luego, se dirigió hasta la parte administrativa del Parlamento.

Video: Canal N / Foto: Congreso

ACTUALIZACIÓN

Más de 4 horas permaneció la fiscal anticorrupción, Viviana Robles, en la instalaciones del Congreso de la República

La representante del Ministerio Público se reunió con el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco. Luego, se dirigió hasta la parte administrativa del Parlamento.

La fiscal anticorrupción llegó al Congreso para ver el caso de los bufé. Como se sabe, Cuarto Poder reveló que gracias a una adenda firmada en diciembre del año pasado, los congresistas pueden llegar a consumir hasta 190 soles por persona solo en alimentación, cubierto totalmente con el presupuesto del Parlamento.

NOTA PREVIA

Dos fiscales del Ministerio Público llegaron a las oficinas administrativas del Congreso de la República para recabar información sobre el caso de la supuesta sobrevaloración en el contrato de bufé para los parlamentarios durante las sesiones del Pleno. El edificio se encuentra en la cuadra 5 del jirón Áncash.

El escándalo del bufé fue uno de los primeros cuestionamientos hacia la actual administración del Parlamento, debido a que se había firmado un contrato con una concesionaria por un monto de más de 2 millones de soles para que se encarguen de ofrecer el nuevo menú a los parlamentarios cada vez que se realicen plenos congresales.

Por este servicio, que iba a cuenta del Congreso, se gastaba alrededor de 190 soles por día cuando antes el costo era de solo 15 soles. 

En la víspera, el Congreso de la República informó que se dejó sin efecto el servicio de buffet que se brindaba los días de pleno, con lo cual los legisladores tendrán que cubrir su alimentación diaria.

Así lo anunció Pablo Noriega, director de Administración del Congreso, quien en conferencia de prensa detalló que la medida ha sido comunicada a la Oficina de Recursos Humanos.

Relacionadas