Congreso dio el voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala

Debate se extendió por varias horas en le Hemiciclo donde los congresistas dieron sus puntos de vista

La discurso de jefe de Gabinete giró en torno a cuatro ejes temáticos / Foto: Andina

Luego de una extensa jornada, el Pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete ministerial que es encabezado por Fernando Zavala

[LEE: Úrsula Letona: "Zavala no señaló cómo llegar a las metas que plantea"]

La moción fue aprobada por 121 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, resaltó el trabajo del Parlamento.

“Ha sido una larga jornada, felicito a toda la representación nacional, porque hemos dado un ejemplo de lo que se practica en democracia ¡Aprobado! Se levanta la sesión”, indicó Salgado.

Además precisó que fueron 118 congresistas que hicieron uso de la palabra, sumando un total de 21 horas 40 minutos de intervenciones.

Como se recuerda, Fernando Zavala expuso ante el Parlamento los objetivos que trazará la gestión de Pedro Pablo Kuczynski

La discurso de jefe de Gabinete giró en torno a cuatro ejes temáticos: oportunidades, seguridad ciudadana, empleo y acercamiento del Estado al ciudadano. 

[LEE: Voto de confianza: estos son los 4 ejes temáticos en que giró el discurso Zavala]

El Gabinete Ministerial encabezado Fernando Zavala necesitaba solo el apoyo de 66 congresistas (la mitad más uno del número total de legisladores) para lograr el voto de confianza.

Relacionadas