Congreso defiende su elevado presupuesto: "No presenta mayor variación con respecto al ejercicio fiscal 2022"

A través de un comunicado, calificó como "informaciones inexactas" los artículos que vienen difundiendo el incremento del gasto, que alcanza la cifra histórica de S/ 928.2 millones para este año

Foto: ANDINA/Melina Mejía
Foto: ANDINA/Melina Mejía

A través de un comunicado, el Congreso de la República defendió su elevado presupuesto y calificó como "informaciones inexactas" los artículos que vienen difundiendo el incremento del gasto, que alcanza la cifra histórica de S/ 928.2 millones para este año.

El Legislativo indicó que el monto destinado para el 2023 como presupuesto “no presenta mayor variación con respecto al ejercicio fiscal 2022″, detallando que se sumaron S/ 48 millones que, por saldo de balance, fueron transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y para un uso específico.

“En el presente año, se incorporaron 48 millones de soles del saldo de balance del año fiscal 2022 al PIA de este año, mediante DS N° 052-2023-EF, quedando un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 928.2 millones”, puntualizó.

Asimismo, consideró “tendencioso” que se compare el presupuesto que se le asigna con lo destinado a los ministerios, como los de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Comercio Exterior y Turismo, pues argumentó que, de acuerdo con el cuadro de asignación presupuestal, “existen una veintena de sectores con una mayor participación”.

No es correcto dividir el presupuesto del Congreso entre el número de parlamentarios, siguiendo esta lógica tendríamos que dividir el presupuesto de cada pliego entre sus altos funcionarios”, aseveró.

Imagen: Twitter/Congreso.
Imagen: Twitter/Congreso.

Imagen: Twitter/Congreso.

Relacionadas