Día decisivo para el gabinete Jara: Congreso define hoy voto de confianza

Hoy a las 10 de la mañana se iniciará la sesión del Pleno. 

Foto: Congreso Perú
Foto: Congreso Perú

Actualización: Con 55 votos a favor, 54 en contra y  9 abstenciones, el Gabinete Jara logra confianza del Legislativo.

Más información en breve…

 

El pleno del Congreso sesionará nuevamente para adoptar una decisión sobre el voto de confianza solicitado por el Gabinete ministerial que preside Ana Jara.

La reunión está programada para las 10:00 horas en el Hemiciclo del Parlamento Nacional, según la agenda del Parlamento. 

Como se recuerda el voto de confianza al Gabinete Jara fue postergado el pasado viernes en el Congreso, luego que el tema quedará sin resolver debido a que el número de abstenciones en las dos votaciones anteriores superaron a los votos a favor.

Por parte de la oposición, el congresista Mauricio Mulder de Concertación Parlamentaria, señaló que habría un acuerdo con algunas bancadas para evitar las abstenciones en la próxima sesión del pleno en que se verá el voto de confianza al Gabinete. 

Mientras que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, explicó que si la opción de abstención vuelve a superar a los votos a favor, ya no se someterá a votación la cuestión de confianza al Consejo de Ministros.  

Diversos sectores del país, incluido gremios empresariales y distinguidas personalidades políticas, han exhortado al Parlamento a respaldar el Gabinete ministerial a fin de continuar con el desarrollo económico del país y evitar que las inversiones se vean afectadas por el clima político.

 

Relacionadas