Congreso convoca a sesión extraordinaria tras caso conservas contaminadas

Para ello se invitó a representantes de Sanipes, Indecopi, Inacal, Midis y Produce

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Tras conocerse el caso de la contaminación de un grupo de conservas de caballa importadas de china a la empresa Tropical Food Manufacturing, alertado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), el Congreso de la República citó a diversos organismos.

Para el viernes 24 de noviembre, en horas de la mañana, la Comisión de Defensa del Consumidor llamó a una sesión extraordinaria en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre a las instituciones relacionadas al caso.

LEE: Caso conservas contaminadas: ¿qué provoca el parásito anisakis en el organismo?

El Ministerio de la Producción (Produce), el Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) así como el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), acudirán a la cita.

Miguel Castro, presidente de la Comisión, dijo a la Agencia Andina que: “Es un tema muy sensible porque tiene impacto en la salud pública y vulnera el derecho fundamental de los consumidores a tener garantizado el acceso a productos en buen estado".

Según Sanipes, los parásitos detectados fueron hallados en un lote de Entero de Caballa en salsa de tomate, por lo que se instó a la población a no consumir los productos de la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo).

Relacionadas