Congreso confirmó ampliación de la actual legislatura hasta el 23 de junio

Además, el Parlamento sesionará este miércoles y jueves para tratar el tema de un eventual retorno a la bicameralidad y la segunda votación de Ley Mordaza

Foto: Congreso Flick - Video: América Noticias

El presidente del Congreso de la República, José Williams, anunció la ampliación de la actual y segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2022-2023, hasta el próximo 23 de junio.

A través del Decreto de Presidencia 004-2022-2023-P/CR, el titular de la Mesa Directiva indicó en el documento que la medida se estableció con la finalidad de tratar asuntos de la agenda fija como "las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia", además de otros cuatro temas.

"Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en la agenda del pleno del Congreso al 15 de junio de 2023. Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la agenda del pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de portavoces, según sus atribuciones", se detalló en una parte del texto.

Adicional a ellos, se indica en los puntos cuatro y cinco que la ampliación de la legislatura servirá para abordar las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente y la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.

BICAMERALIDAD Y LEY MORDAZA

Cabe mencionar que el Parlamento sesionará este miércoles a las 3 de la tarde y el jueves 16 de junio desde las 9 de la mañana para tratar los temas de la reforma constitucional para el retorno a la bicameralidad y la segunda votación de la cuestionada Ley Mordaza.

Congreso confirmó ampliación de la actual legislatura hasta el 23 de junio
Congreso confirmó ampliación de la actual legislatura hasta el 23 de junio

Relacionadas