Congreso: Comisión Permanente evaluará cambios en Acusaciones Constitucionales

Daniel Salaverry convocó a sesión para el próximo lunes, 4 de noviembre, indica invitación

Congreso: Comisión Permanente evaluará cambios en Acusaciones Constitucionales

Comisión Permanente. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry convocó a sesión de la comisión Permanente para tratar sobre cambios en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Este último se encuentra presidido por el legislador César Segura (Fuerza Popular).

Como se sabe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es la encargada de procesar las denuncias contra altos funcionarios con prerrogativa constitucional. Actualmente tienen pendientes procesar varias denuncias contra el fiscal Pedro Chávarry. También tendrán que tratar la acusación contra el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, presentada por la Fiscalía de la Nación.

Congresistas de diversas bancadas han manifestado que denuncias contra Chávarry deben tener prioridad. Por su parte, Segura señaló que no se sometería a las presiones de los legisladores. “Todo se va a agendar, pero no bajo presiones. Y si siguen presionando, más terco me voy a poner”, mencionó al diario El Comercio hace unos días.

En tanto, Salaverry invocó a Segura y al grupo de trabajo a reunirse fuera de sus días ordinarios de trabajo (los lunes) para tratar los casos. La reunión de la Comisión Permanente tendrá lugar las 8:30 a.m. de este lunes, 5 de noviembre.

LEE: Chinchero: fiscal Chávarry formalizó denuncia constitucional contra Thorne

LEE: Segura sobre denuncias contra Chávarry: Si siguen presionando, más terco me pondré