Carlos Tubino en contra del retorno de Kenji Fujimori al Congreso

El vocero de Fuerza Popular aseguró que votará en contra de una posible vuelta del suspendido legislador

Carlos Tubino en contra del retorno de Kenji Fujimori al Congreso

Carlos Tubino, congresista y portavoz de Fuerza Popular. Foto: Andina

Carlos Tubino, portavoz de la fujimorista Fuerza Popular, se mostró en contra de que Kenji Fujimori retorne al Congreso y dijo que no votará a favor de una posible vuelta. 

Esto luego de vencerse su suspensión de 120 días por presuntamente haber negociado votos para que no saquen del cargo al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de que este indulte a su padre, Alberto Fujimori.

"Votaría en contra, soy una persona de principios y respeto las decisiones adoptadas en el Congreso", aseguró el parlamentario en entrevista con RPP.

Para Tubino, es necesario que exista un pronunciamiento del Ministerio Público o del Poder Judicial sobre el cual puedan definir la situación de Fujimori Higuchi.

"Si la Fiscalía archiva el caso, que regrese inmediatamente al Legislativo", dijo el parlamentario.

Sobre Daniel Salaverry, presidente del Congreso, comentó que es necesario que sea "más prudente y más decente" en su rol al mando de la Mesa Directiva. 

Esto luego de que el domingo por la noche, el titular del Parlamento diga que en Fuerza Popular deben aprender a "escuchar más y a gritar menos", en clara alusión a la bancada naranja.

LEETubino: Para aprobar ley de la JNJ hay que dejar los apasionamientos

LEEConsejo Directivo aprobó la recomposición de las Comisiones del Congreso