Congreso: Asesor de Fuerza Popular empujó y amenazó a Policía en ingreso del Parlamento

Juan Torres Figari, asesor de la bancada de Fuerza Popular, amenazó a un agente de la Policía en uno de los ingresos del Congreso. La legisladora Patricia Juárez se pronunció al respecto

Asesor de Fuerza Popular amenazó a policía en el Congreso - Foto y video: Canal N

Un asesor de la bancada de Fuerza Popular protagonizó un altercado en uno de los accesos del Congreso de la República la mañana de este jueves 18 de enero. En un video difundido en redes sociales se registró el momento en que el abogado Juan Torres Figari intentó ingresar a la fuerza a las instalaciones del Legislativo.

Tras ser impedido, el asesor de la bancada fujimorista arremetió a empujones contra agentes de la Policía que resguardaban el acceso principal al Parlamento. Incluso, Torres Figari, luego de ser retirado, procedió a amenazar al agente policial utilizando insultos.

Cabe precisar que, días atrás, la Mesa Directiva del Parlamento determinó que todo personal del Congreso ingrese por la puerta posterior del jirón Andahuaylas, descartando la habilitación por el ingreso principal, "salvo aquellos casos (visitantes) que por coordinación previa con la Oficina de Protocolo".

Juan Torres Figari es militante de Fuerza Popular e integra el Comité Ejecutivo Nacional - Foto: fuerzapopular.com.pe
Juan Torres Figari es militante de Fuerza Popular e integra el Comité Ejecutivo Nacional - Foto: fuerzapopular.com.pe

La directiva nro. 002-2022-Oficialia Mayor del Congreso de la República remarcó que el ingreso por la puerta principal del Palacio Legislativo está destinado solo para los congresistas, dignatarios, personalidad y los funcionarios de más alto nivel del servicio parlamentario.

¿QUIÉN ES JUAN TORRES FIGARI?

Al ser consultada sobre este incidente, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, reconoció que el asesor de su bancada Juan Torres Figari, además ocupa el cargo de secretario Nacional de Familia de Fuerza Popular y es integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tal como se detalla en la página web del partido que lidera Keiko Fujimori.

Relacionadas