Castañeda Lossio: plantean formar comisión investigadora de gestión de exalcalde

Esta comisión investigadora de la gestión de Castañeda Lossio tendría atribuciones similares a la Comisión Especial Lava Jato, presidida por Rosa Bartra, que indagó el caso Odebrecht 

Richard Arce se refirió al exalcalde LuisCastañeda Lossio. Foto: El Comercio
Richard Arce se refirió al exalcalde LuisCastañeda Lossio. Foto: El Comercio

El congresista Richard Arce propuso que el Congreso forme una comisión investigadora multipartidaria para que realice pesquisas de las presuntas irregularidades cometidas en la gestión del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Este grupo de trabajo tendría atribuciones similares a la Comisión Especial Lava Jato, presidida por Rosa Bartra, que indagó los actos de corrupción que involucró a la empresa Odebrecht.

El parlamentario de Nuevo Perú que su bancada considera necesario ampliar las investigaciones al exalcalde por los presuntos casos de corrupción vinculados a la empresa brasileña OAS, así como los proyectos Línea Amarilla y Bypass 28 de julio.

"Ya hay un grupo que investiga en la Comisión de Defensa del Consumidor, que el día martes 16 quiere presentar un informe. Nosotros estamos manifestando nuestra oposición porque hay mucho más para investigar. Queremos solicitar la ampliación del pedido de investigación", dijo a Andina.

Para Richard Arce, esto es urgente porque la ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, y Castañeda Lossio, “mienten en sus declaraciones”.

LEEPoder Judicial dictó impedimento de salida para Luis Castañeda Lossio

LEESheput sobre Luis Castañeda: Ahora debe seguir la detención preventiva

Relacionadas