Congreso aprueba interpelación contra ministra de Cultura

Leslie Urteaga tendrá que responder 30 preguntas respecto a la venta de boletos a Machu Picchu de manera virtual, bajo el modelo de tercerización

Leslie Urteaga, ministra de Cultura / Foto: Andina
Leslie Urteaga, ministra de Cultura / Foto: Andina

El Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, debido a la venta de boletos por medio de la virtualidad al Santuario Histórico de Machu Picchu, situación que generó polémica en su momento.

Los parlamentarios consiguieron con más de 66 votos a favor la interpelación de Urteaga Peña, a quien se le invitó a que responda el pliego de preguntas para el próximo 14 de marzo desde las 4pm.

En la sesión del pleno, el congresista representante del Cusco, Luis Aragón de Acción Popular, quien fuera uno de los autores de la interpelación, buscaba que la ministra responda ante la representación nacional ante la presunta vulneración de la Ley de Contrataciones del Estado mediante una adjudicación directa.

El Congreso de la República decidió su la ministra afronta o no la interpelación / Fuente: Canal N

Recordar que el pliego de 30 preguntas, con la que se busca conocer las explicaciones de la ministra Urteaga, fue apoyada por diversas bancadas.

La aprobación de la venta de entradas de manera virtual ocasionó que diversas organizaciones y empresas de turismo en el Cusco, organizaran incluso un paro que generó problemas en los visitantes. Esta medida tuvo recién solución el pasado 31 de enero luego que el ministerio de Cultura llegara a un acuerdo momentáneo con las asociaciones gremiales.

Relacionadas