Congresistas del oficialismo y la oposición defendieron bono de S/2,530

Según explicó Edmundo del Águila, el bono es únicamente para gastos de representación y no están obligados a rendir cuentas del mismo 

Desde mediados de 2017 los parlamentarios del Congreso de la República reciben un bono de 2 mil 530 soles bajo el concepto de 'apoyo logístico'. Anteriormente, en entrevista con el programa 20 18 de Canal N, Kenji Fujimori criticó la entrega de dicho monto y afirmó que renunció al mismo.

Ante ello, algunos legisladores criticaron su posición. Para Juan Sheput, lo dicho por el congresista Fujimori Higuchi responde a "chiquilladas", mientras que para Héctor Becerril "Kenji busca desesperadamente desenfocar el centro de atención".

LEE: Pablo Sánchez sobre caso Lava Jato: "Quizás nos faltan resultados más rápidos"

Parlamentarios de la oposición y del oficialismo defendieron la entrega del bono pues indicaron que el dinero asignado está destinado a los 5 o 7 días de representación que realizan en sus regiones.   

Según explicó Edmundo del Águila, el bono es únicamente para gastos de representación y no están obligados a rendir cuentas del mismo. Por su parte, Karla Schaefer consideró necesaria la entrega del bono para sus labores de representación; "es específicamente para movilizarte en tu región, para eso es", afirmó.

Otros congresistas, como Víctor Andrés García Belaunde y Edwin Donayre dijeron que no notaron el aumento del bono en sus boletas de pago.  

ETIQUETAS: