Congresistas de Gana Perú usan bienes del Estado para realizar proselitismo político

Legisladores oficialistas entregan como regalo mercadería incautada por la Sunat a los habitantes de las ciudades que representan.

Lima.

Los legisladores de Gana Perú Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari reforzaron su imagen política al repartir, como regalos suyos y en las ciudades que representan, mercadería que la Sunat incautó y entregó al Ministerio de la Mujer.


 


Estas entregas, valorizadas en más de cuatro millones de dólares, se realizaron a pesar de que el Código de Ética del Parlamento establece de manera clara que los congresistas están prohibidos de recibir donaciones.


 


Pero los legisladores mencionados no son los únicos implicados en este circuito de donaciones, pues también el área de Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, a cargo de Randa Mussalam, recibió ingentes cantidades de mercadería incautada.


 


En respuesta, el abogado Martin Pérez Salazar, director de asesoría jurídica de la referida cartera, señaló que la ministra Ana Jara ha solicitado a la Contraloría de la República que disponga de una acción de control respecto a la entrega de los productos.


Relacionadas