Congresistas Aldo Bardález y Walter Acha serán investigados por la Comisión de Ética

El grupo de trabajo parlamentario desestimó la denuncia contra la ministra Ana Jara por cobrar el bono de representación parlamentaria.

Imagen no encontrada

Lima.

La comisión también aprobó investigar al fujimorista Víctor Grández, señalado como propietario del hostal ‘Toro Bravo’, en Iquitos, donde se habría cometido actos contrarios a la libertad sexual.


 


De otro lado, el grupo de trabajo archivó el caso de la titular de la Mujer, Ana Jara, quien cobró el bono de representación parlamentaria a pesar de cumplir funciones en el Ejecutivo. Los legisladores consideraron que el cargo de ministro no suspende la función parlamentaria y que, ante un vacío legal, Jara hizo lo correcto al devolver el dinero.


 


También, se declararon improcedentes las denuncias contra Julio Gagó y María del Pilar Cordero Jon Tay.


 


Como se recuerda, Bardález fue denunciado por haber dispuesto la contratación de una persona en su despacho congresal que fue descubierta prestando servicios domésticos a su madre.


 


En tanto, Acha, quien está suspendido por haber abusado sexualmente a su exjefa de prensa, será investigado por incumplir con la manutención de sus tres hijos.


Relacionadas