Congresista Susel Paredes sobre Dina Boluarte: "Hay muchas razones para la vacancia presidencial"

En #OctavoMandamiento, la parlamentaria Susel Paredes sostuvo que existe una "alianza" entre el Congreso y la presidenta Dina Boluarte. Además, se pronunció sobre la sanción que recibió por insultar a sus colegas

La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Susel Paredes, aseguró que "son muchas las razones" para una eventual vacancia presidencial contra Dina Boluarte tras conocerse los detalles del denominado caso Rolex.

"Si tú eres consciente de la situación de los más pobres del Perú y usas una joya de 20 o 50 mil dólares, conociendo esa realidad [...] Es una falta de ética muy grave. Son muchas las razones para una vacancia. Primero, que en las democracias no se mata", refirió la legisladora en entrevista a Octavo Mandamiento.

Asimismo, Paredes aseguró que existe una "alianza" entre el Congreso de la República y la presidenta Dina Boluarte para evitar un posible adelanto de elecciones general. "Puede ser que después del 2025 la puedan sacar porque ahí no se puede cerrar el Legislativo", añadió.

¿QUÉ DIJO SUSEL PAREDES SOBRE SU SANCIÓN EN LA COMISIÓN DE ÉTICA?

En otro momento, la parlamentaria de Cambio Democrático - Juntos por el Perú también se pronunció sobre la aprobación del informe que recomienda sancionarla por haber llamado "brutos" e "idiotas" a sus colegas de la Comisión Permanente del Congreso que votaron en contra de la inhabilitación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Video: Canal N

"Me han sancionado con 60 días de multa. O sea, voy a trabajar y no me van a pagar [...] Le pedí disculpas por escrito, en los Pasos Perdidos. Me referí a que eran así por pedir la inhabilitación de toda la JNJ. Porque después no había quorum [...] Dije eso porque me indigné", argumentó.

Finalmente, Paredes mencionó que el próximo 5 de abril participará de una movilización social que iniciará en plaza de la Democracia en el Centro de Lima que fue convocada por artistas que, según indicó, está "en contra de los autoritarismos".

Relacionadas