Congresista prófugo responde a denuncia en la Comisión de Ética desde la clandestinidad

Wilmar Elera, congresista prófugo de la justicia por una condena a 6 años de prisión, reapareció desde la clandestinidad con un video presentado por su abogado

América Noticias

El congresista Wilmar Elera, quien está prófugo de la justicia por una condena a 6 años de prisión, grabó un video en la clandestinidad para presentar sus descargos ante la Comisión de Ética por sus declaraciones en la presunta violación del congresista Freddy Díaz a su extrabajadora.

No le da cara a la justicia, pero sí a una denuncia en el Congreso. Wilmar Elera, congresista prófugo de la justicia por una condena a 6 años de prisión, reapareció desde la clandestinidad con un video presentado por su abogado.

El inesperado video fue parte de los descargos del ex tercer vicepresidente del Congreso por la denuncia de oficio presentada en la Comisión de Ética por sus declaraciones tras la presunta violación del congresista Freddy Diaz a la exsecretaria de su despacho.

El video según su abogado le fue entregado por sus familiares, Wilmar Elera tiene una orden de captura por el delito de colusión agravada por malos manejos cuando era supervisor en una obra de saneamiento en Ayabaca, Piura, en el 2012.

El informe final en el que se recomendaba suspender por 15 días sin goce de haber a la congresista Patricia Chirinos por las frases sobre su aspecto físico a la actual ministra de Justicia, Betsy Chávez, fue desaprobado por mayoría.

La votación empatada en 7 votos a favor y 7 en contra, tuvo un desenlace inesperado por el cambio del voto a favor por abstención de la congresista Rosio Torres.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas