Norma Yarrow sobre voto de confianza: Hemos escuchado más de lo mismo, me niego a darle esa delegación de facultades

La congresista de Avanza País cuestionó el discurso del titular de la PCM debido a las deficiencias observadas en áreas críticas como seguridad ciudadana, salud y educación

También señaló la corrupción en el sistema de justicia y las dificultades en el sistema carcelario. / Video: Canal N

La congresista de Avanza País, Norma Yarow, cuestionó el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tras su presentación ante el Pleno para el voto de confianza.

Durante su participación en el debate, la parlamentaria afirmó que no le dará esa delegación de facultades al titular de la PCM.

“Hemos escuchado más de lo mismo, un discurso casi con un montón de compromisos, yo si me niego a darle esa delegación de facultades”, manifestó.

La legislatura se mostró reacio debido a las deficiencias observadas en áreas críticas como seguridad ciudadana, salud y educación.

Destacó las condiciones precarias de los hospitales, la falta de medicamentos y la ineficacia en la gestión de crisis en las escuelas.

También señaló la corrupción en el sistema de justicia y las dificultades en el sistema carcelario, comparando negativamente la situación con la de otros países que han logrado avances significativos en menos tiempo.

Por último, Yarrow hizo un llamado a la acción para que el gobierno transmita confianza real a los ciudadanos, ya que, según su punto de vista, la población está cansada de la falta de mejoras sustanciales y de ver oportunidades desperdiciadas por la administración actual. 

Voto de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se presenta hoy ante el Pleno del Congreso de la República para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, conforme a lo dispuesto en la Constitución y el Reglamento del Parlamento. 

Relacionadas