Congresista Moyano: Vamos a corroborar si es que Torres se reunió informalmente con Pacheco

Legisladora señaló que ellos están investigando y contrastando las diferentes versiones que vienen recibiendo

Congresista Moyano: Vamos a corroborar si es que Torres se reunió informalmente con Pacheco

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano se refirió a las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien admitió que se reunió con el exsecretario general de Palacio, Bruno Pachecho.

“Yo no puedo dar impresiones, recuerden que soy miembro de la Comisión Investigadora, solamente hacemos preguntas, respuestas y lo que hacemos es corroborar con otras repuestas. El señor premier lo que ha dicho es que siendo ministro de Justicia se ha reunido en un carro, no sabe quién lo llamó, tuvo la oportunidad de reunirse con el señor Pacheco para preguntarle sobre los 20 mil dólares. Recuerde que nosotros estamos investigando el tema del principio de transparencia en los actos que tiene todo funcionario y también lo que estamos investigando es lo del señor Sarratea y todos los que ustedes ya conocen en función al señor Castillo que ha sesionando a ocultas y no en palacio”, mencionó.

“Eso es lo que estamos tratando de corroborar y tener información certera. Ya la comisión tomará sus propias decisiones. El señor Aníbal insiste que tuvo una reunión personal con el señor Pacheco con un carro que no es oficial sino particular. Todo eso lo vamos a tener que corroborar”, agregó.

¿QUÉ DIJO ANÍBAL TORRES?

Durante su presentación, el actual jefe del Gabinete Ministerial señaló que la investigada Karelim López ha dado declaraciones contradictorias y falsas sobre una presunta reunión que tuvo con el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.  

“La señora Karelim López ha hecho declaraciones contradictorias numerosas en esta misma comisión y también ante el Ministerio Público manifestando cosas que no son ciertas sobre mi reunión con Bruno Pacheco”, dijo Torres.  

“Me reuní con el señor Bruno Pacheco cuando me conducía de San Isidro a Surquillo en una calle en San Borja. Subió al vehículo y le digo qué cosa pasó porque ya se sabía lo de los 20 mil dólares. Me dice: 'doctor, no es cierto lo que están manifestando, esos 20 mil dólares yo los he retirado del banco, tengo el voucher'. Le digo si había presentado ese voucher a la Fiscalía y me dijo que sí, entonces le dije: 'no hay mayor problema, la cantidad está bancarizado qué problema hay'", relató.

Relacionadas