Congresista Jorge Montoya: "Los zánganos están rondando en Palacio"

El parlamentario de Renovación Popular cuestionó la expresión del presidente Castillo.

Congresista Jorge Montoya: "Los zánganos están rondando en Palacio"

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a las controversiales declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien calificó de “zánganos” a la clase política tradicional durante un evento en Ayacucho.

Montoya aseguró que los congresistas vienen trabajando arduamente, incluso afirmó que hasta de madrugada, por lo que le pidió al mandatario informarse mejor y que esté al tanto de la labor del Legislativo para lograr servir al pueblo.

“Nadie puede atacar el Congreso para cerrarlo como lo viene haciendo el presidente. Está equivocado totalmente. Los zánganos los debe haber visto en Palacio rondando, porque acá no hay. Acá trabajamos todos los congresistas de todas las bancadas, sin excepción, todos los días y hemos estado la última semana trabajando hasta de madrugada. Que se informe un poco más el presidente. Debe saber lo que sucede en su país para que se dé cuenta que acá sí se trabaja por y para el pueblo”, dijo el congresista. 

Respecto a las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero, quien habría sugerido un eventual cierre del Congreso, el congresista Montoya aclaró que la única vía constitucional de disolver el Parlamento es tras plantear cuestión de confianza y que sea negadas en dos oportunidades.

“No se puede sugerir cerrar el Congreso, estaría cometiendo un delito si es que está haciendo una situación de esa naturaleza. Él tiene que tener cuidado si es que ha dicho eso. No es un mecanismo constitucional. El Congreso se disuelve por dos cuestiones de confianza (negadas), no hay otra forma de hacerlo. Si el presidente quiere hacerlo, tiene que emplear ese sistema, pero no lo puede anunciar ni promover. Su trabajo es dar estabilidad al Estado peruano en la parte política”, añadió.
 

Relacionadas