Legislador Gonzales culpó a la comunidad LGTBI del diluvio bíblico

Presidente de la comisión de Ética fue criticado en redes sociales por su afirmación

Juan Carlos Gonzales. Foto: Congreso
Juan Carlos Gonzales. Foto: Congreso

El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales publicó un tuit contra la comunidad LGTBI tras la marcha de éstos últimos. El legislador que preside la comisión de Ética acusó a los homosexuales de causar el “diluvio” del que se habla en la Biblia.

[LEE: Orgullo gay: así fue la marcha en favor de los derechos de la comunidad LGTBI]

El legislador publicó una imagen en la que se observa un arco iris y que dice: “Éste es el símbolo del Pacto de Dios con el hombre después del diluvio”. Al costado se observa la bandera de la comunidad LGTBI y se lee: “Ésta es la razón por la que vino el diluvio”.

El mensaje causó una serie de críticas en la red social, incluso algunas explicaban cómo se forma el arco iris, un fenómeno natural.  Uno de los críticos fue el congresista Alberto Belaúnde, quien le pidió que mejor se abrace un mensaje de paz.

[LEE: Chile: pastor pisó bandera del Cusco pensando que era la bandera gay]

El día de ayer, 1 de julio, se realizó la marcha del orgullo LGTBI en el que participaron varios miles de personas. Gonzales es pastor de la iglesia Agua Viva y congresista que reemplaza a Segundo Tapia como presidente de la comisión de Ética del Congreso.

 

Relacionadas