Congresista de Fuerza Popular formó empresa con narcotraficantes colombianos

Edwin Vergara confesó haber mantenido una amistad con Diego Sánchez Ospina, un  narcotraficante colombiano

Congresista Edwin Vergara figura como socio de narcos colombianos. Foto: captura de TV

El hallazgo de casi una tonelada de cocaína de alta pureza en este almacén de San Juan de Lurigancho, esconde un detalle que permanecía aún desconocido.

El parlamentario de absoluto perfil bajo, Edwin Vergara, aparece en los Registros Públicos nada menos que como socio del narcotraficante colombiano de nombre Diego José Sánchez Ospina, cabecilla de esta organización.

LEEEdwin Vergara: Allanamientos son un salto al vacío de parte del fiscal

“Sí, él fue mi amigo, lo conocí tanto es así que hicimos esta compañía, esta empresa (…) Él me escribió hace un par de días que había llegado de Colombia y yo le contesté pues bueno, quedamos en que en algún momento podíamos tomar un café”, manifestó.  

La empresa que conformaron el congresista y el narcotraficante se llama Pinturas Golden Colors S.A.C, según la ficha de constitución cada uno aportó el 50 por ciento de las acciones.
La empresa tenía como objeto dedicarse a la fabricación, comercialización, distribución, importación y exportación de pinturas. 

“En el 2014 él propuso hacer un emprendimiento de una fábrica de piunturas, en el 2016, antes de ser congresista vendí mis acciones, se terminó mi relación comercial con él”, sostuvo Vergara.

Luis Fernando Castaño Lema, es el otro ciudadano colombiano que también cayó con la ilícita mercancía valorizada en 50 millones de dólares y que tenía como destino Europa. Sobre sus amistades peligrosas. Esto fue lo que dijo el parlamentario:

“Entiendo que el señor Diego lo llevó para que trabajara en esta compañía de pinturas, pero yo ya no tengo nada que ver con eso”.

Otro detalle importante que investigan las autoridades es el impresionante registro migratorio de este narcotraficante que, para sorpresa, figura como si estuviera fuera del país.

Según su reporte migratorio, Diego José Sánchez Ospina salió del país el 14 de mayo de 2016; sin embargo, estaba en el Perú y cayó la noche del miércoles con esta importante carga. 

El otro socio del congresista, Luis Fernando Castaño Lema, es hermano de un narcotraficante ligado al cartel “Del Norte del Valle” una sanguinaria y poderosa organización dedicada al tráfico de drogas que operó al Sureste de Colombia. Se le atribuye secuestros, tráfico de armas y asesinatos. Tenía como aliados a los no menos famosos carteles de Juárez y los Zetas. 

LEEAlberto Fujimori: Hay cierta discrepancia entre Keiko y Kenji pero se aclarará

Ahora con la detención de los narcos la posición del congresista ha cambiado radicalmente.
“Yo no voy a negar que en algún momento fue mi amigo, pero hoy que me entero que es un narcotraficante pues ya no es mi amigo. Si este señor tuvo doble vida tiene que ir a la cárcel 50 años”, sostuvo.  

Todo parece indicar que esta escandalosa historia de droga, políticos y narcos recién empieza.  

 

Relacionadas