Edwin Vergara: Allanamientos son un salto al vacío de parte del fiscal

El congresista de Fuerza Popular destacó que han entregado toda la información contable a la ONPE y al JNE 

Congresista Edwin Vergara. Foto: archivo El Comercio

El congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, opinó que los dos allanamientos a locales de la agrupación a la que pertenece de parte del Ministerio Público, son “un salto al vacío”. Asimismo, indicó que el partido ha entregado toda la documentación contable a la ONPE y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Creo que esto es un salto al vacío de parte del fiscal. Nosotros no hemos sido gobierno, algunos hablan de corrupción, no hemos participado de la adenda, nosotros no hemos participado en sobrevaloraciones”, indicó en NPortada.

LEE: Fiscalía: Hay evidencias de doble contabilidad o contabilidad paralela en Fuerza Popular

Cabe recordar que el último jueves el Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía de allanamiento del partido político Fuerza Popular. Se trató de los inmuebles ubicados en el Centro de Lima y en Surco. 

Vergara destacó que en estos locales allanados se instruye a grupos de jóvenes, acuden abogados, ingenieros e incluso los mismos congresistas de la agrupación. “Qué de extraordinario pueden encontrar ahí si no hemos sido gobierno, no entiendo qué documentación extraordinaria pueden encontrar ahí”, remarcó.

LEE: José Chlimper sobre allanamientos: "Lo que puedo decir es que es legal"

Según se dio a conocer, el Ministerio Público habría advertido de una doble contabilidad o una contabilidad paralela en las finanzas partidarias de la campaña presidencial del 2011 a fin de ocultar el presunto dinero entregado por la empresa Odebrecht. 

Relacionadas