Congresista Francis Paredes renunció al Bloque Magisterial

La parlamentaria argumentó que su salida de la bancada responde a "prácticas discriminatorias basadas en género" que han vulnerado sus derechos a participar

Foto: Congreso - Video: América Noticias

La congresista Francis Paredes anunció su renuncia irrevocable al Bloque Magisterial a través de un oficio enviado a la vocera de la bancada Elizabeth Medina. En el documento, la legisladora detalló que hubo circunstancias que la han estado "molestando" al interior de la agrupación política de la cual salió este martes 1 de agosto.

"Donde cada vez más persisten bloques internos que no priman el mérito y el trabajo temático, sino deseos individuales y prácticas discriminatorias basadas en el género, lo cual vulnera mis derechos a participación y representación", indicó la congresista.

“NO ESTAMOS APORTANDO UNA SALIDA”

Además, Francis Paredes señaló que en el Bloque Magisterial "no siempre se han respaldado las decisiones colegiadas".

"Respondiendo a mi conciencia y viendo que, como bancada no estamos aportando a una salida a la crisis económica y política, así como una visión de país que permita mejorar de forma concreta la situación de vulnerabilidad de nuestros pueblos, quiero presentar formalmente mi renuncia a la bancada", oficializó así su salida la congresista.

CUESTIONAMIENTOS AL MENSAJE

El último fin de semana, la parlamentaria se refirió al mensaje a la Nación que brindó la presidenta Dina Boluarte ante el Congreso, el cual dijo que requería de "más respuestas claras".

Asimismo, cuestionó que la jefa de Estado no haya incluido en su discurso por fiestas patrias anuncios a favor de la educación y salud en la Amazonía.

Relacionadas