Congresista Aguinaga respondió acusaciones del jefe del INPE: "Aquí no estamos para trucar nada"

Dijo que si José Luis Pérez Guadalupe no prueba que él es el responsable de la difusión de audio y video de Fujimori, deberá dejar el cargo.

Lima .

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, respondió a las acusaciones hechas por el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, quien indicó que él es el principal sospechoso de filtrar el audio y video del ex presidente Alberto Fujimori, y lo emplazó a presentar pruebas de su autoría.


 


“Aquí no estamos para trucar nada, yo jamás utilizo a los pacientes (…) Que no venga, por más que sea un funcionario de cuarto nivel, a justamente echar o señalar congresistas o médicos que atienden al presidente porque eso sí lo rechazo”, dijo. Agregó que de no poder probar nada, deberá dejar el cargo.


 


Precisó que las fotografías difundidas a través de la revista Caretas en donde el ex mandatario aparece robusto y con buen semblante fueron tomadas en el año 2011 y prueba de ello es que Fujimori presenta un hematoma en el rostro producto de una caída que sufrió ese mismo año.


 



 


También aseguró que él no pudo grabar videos en la clínica Centenario pues las imágenes, que fueron tomadas desde lejos, son de buena resolución y que la cámara de un celular no podría registrar videos de tan alta calidad. Asimismo, aseveró que en el último internamiento del ex presidente él solo estuvo 10 minutos en la clínica.


Relacionadas