Congestión vehicular en los exteriores de colegios de Lima afecta tránsito en horas de la mañana

Tras una visita a dos colegios se pudo constatar que el tránsito de vehículos se ve afectado por la formación de largas filas de vehículos donde movilizan a los escolares

Congestión vehicular en los exteriores de colegios / Fuente: Canal N

El inicio de clases hace unas semanas trajo consigo una problemática que aún no ha podido ser solucionada, se trata de la congestión vehicular que se genera en las zonas cercanas a las instituciones educativas, algo que se pudo constatar tras una visita a dos colegios de Lima Metropolitana.

Por un lado, a la altura de la cuadra 3 de la avenida Pardo y Aliaga en el distrito de San Isidro, se genera una gran congestión vehicular en los exteriores del colegio María Reina Marianistas, donde algunos conductores mostraron su malestar debido a las largas filas de vehículos que se forman fuera del plantel.

La vía principal, donde hay dos carriles se ven afectadas pues los vehículos que se detienen ocasionan un tráfico en pleno centro de San Isidro. Asimismo, otro hecho que genera la congestión es que personal de serenazgo y seguridad del colegio deben detener el tráfico debido a que existe un paso de cebra para que los escolares crucen la vía, generándose mayor congestión.

Congestión vehicular en otro colegio de Santa Beatriz / Fuente: Canal N

Un hecho similar se presenta en la cuadra 2 del jirón Mariano Carranza en Santa Beatriz, donde en los exteriores del colegio Dante Alighieri se forma una fila de vehículos que generan congestión vehicular en la vía de dos carriles.

Y es que muchos padres encuentran de este modo, la forma más sencilla de poder estacionarse y dejar a sus hijos en el colegio, esto debido a que no cuentan con un espacio exclusivo para que los menores puedan descender.

Pese a que hay en la zona dos semáforos, la congestión se genera, más aun perjudicando a los vehículos que provienen de la avenida Petit Thouars o los que están en la misma Mariano Carranza. Si bien, esto parece aligerarse por un momento, vuelve a cargarse con el pasar de los minutos.

Cabe indicar que esta situación se registra en horas de la mañana y de la tarde, en lo que corresponde a la hora de ingreso y salida de los menores.

Relacionadas