Confiep sobre vacancia: Debe sustentarse en la Constitución a fin de evitar poner en riesgo la gobernabilidad

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas sostuvo que proceso debe ser reflexivo y seguir una investigación profunda

María Isabel León, presidenta de Confiep. Foto: Andina

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), se pronunció sobre la moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra, por una presunta incapacidad moral, tras la difusión de audios relacionados al caso Richard Swing.

En un comunicado, la institución refirió que la vacancia presidencial, como institución prevista en la Constitución, “implica un debido proceso, serio, responsable y en resguardo de la estabilidad democrática de nuestro país”.

“Cualquier proceso de esta naturaleza, por tanto, debe ser reflexivo, seguir las reglas propias de una investigación profunda y estar sustentado en la Constitución, a fin de evitar poner en riesgo la gobernabilidad del país”, aseveró.

Confiep invocó a las autoridades a “poner por delante de cualquier otro interés, el bienestar de los peruanos, que estamos pasando por la peor crisis sanitaria y económica de nuestra historia”.

Indicó que hoy el país necesita unidad y señaló que toda denuncia de acto cuestionable debe recibir una inmediata y exhaustiva investigación y sanción de ser el caso, por el órgano jurisdiccional que corresponda.

“Asimismo, estamos seguros que el respeto a la institucionalidad democrática refuerza nuestra capacidad de continuar luchando contra la pandemia que ha tenido efectos en la salud y el empleo de millones de peruanos, más aún cuando en menos de 7 meses tendremos un proceso electoral del que todos debemos ser celosos vigilantes para que se lleve adelante con pulcritud y en los plazos ya previstos”, detalló Confiep.

Relacionadas