Confiep considera excesivo impedimento de salida del país para Ricardo Briceño

Exhortó a los encargados de administrar justicia a actuar con "equidad, rigor y prudencia"

Ricardo Briceño. Foto: Poder Judicial

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), lamentó y discrepó con la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional que dictó 18 meses de impedimento de salida del país para Ricardo Briceño, expresidente del gremio empresarial.

“Consideramos que dicha orden es excesiva y desproporcionada, toda vez que se ha sustentado de manera categórica, la actuación transparente tanto de la Confiep como la de su expresidente”, indicó a través de un comunicado.

LEE: Ricardo Briceño: "Estoy muy desilusionado de la justicia del Perú"

“Los estados financieros de Confiep son auditados anualmente. Todas las donaciones, con sus certificados correspondientes, y los pagos, son bancarizados y sustentados. Por lo tanto, no existe razón o evidencia alguna para equiparar estas donaciones legales  y contabilizadas a supuestos aportes ilegales a campañas electorales”, detalla el documento.

En ese sentido, la Confiep expresó su “total respaldo y apoyo” a Ricardo Briceño, exhortando a las “organismos encargados de administrar justicia en nuestra país a actuar con equidad, rigor y prudencia”.

LEE: Dictan impedimento de salida del país para Yoshiyama, Bedoya y Briceño

Según se conoció, Jorge Barata declaró a los fiscales peruanos que Odebrecht habría entregado 200 mil dólares a Ricardo Briceño, presidente de Confiep en el periodo 2009-2011, para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

 

Relacionadas