Confiep: Exhortamos al Ejecutivo y Legislativo a trabajar en la gobernabilidad

Resaltó que “necesitamos atender los problemas que implican el crecimiento del país”

María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)

María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), exhortó al Poder Ejecutivo y Legislativo a “no perder el tiempo” en la confrontación y conformar una mesa de diálogo, por una agenda con miras a los dos años que le restan a esta gestión.

“Exhortamos a los poderes Ejecutivo y Legislativo que con la madurez que el país necesita se sienten a trabajar en una agenda de gobernabilidad, para los próximos dos años. Necesitamos atender los problemas que implican el crecimiento del país”, dijo León vía telefónica desde EE.UU. a #2019N.

Agregó que “el mensaje es tener ese consenso que el país necesita, continuar trabajando. Estoy en Nueva York en este momento, he tenido reuniones con empresario americanos que ven con mucha expectativa invertir en nuestro país, necesitamos darle a nuestra patria el equilibrio, para continuar trabajando”.

Como se recuerda, una nueva crisis política se generó luego de que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de adelanto de elecciones que propuso el Ejecutivo y, ante ello, un pronunciamiento del jefe de Gabinete, Salvador del Solar, en el que anunció que no se quedarán de brazos cruzados.

 

 

CONOCE MÁS | Adelanto de elecciones: marcha contra archivo de proyecto se realiza en Lima

CONOCE MÁS | Del Solar tras archivarse adelanto de elecciones: "Nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados"

 

Relacionadas