Conductor de camioneta embistió a motociclista y lo dejó tendido en la vía de Evitamiento

Horas después, la policía intervino al responsable del accidente, pero al no haber denuncia, lo dejó en libertad.

Foto y video: América Noticias

El conductor de una camioneta chocó contra una motocicleta en la vía de Evitamiento, a la altura del puente El Derby. Los ocupantes del vehículo menor quedaron tirados en medio de la pista. El conductor no se detuvo y siguió con su camino.

Todo quedó grabado por un tercero que iba manejando y presenció la escena que parecía normal hasta que de repente el conductor de la camioneta quiere entrar al carril de la derecha y choca la moto, el conductor y el copiloto caen al pavimento, uno de los cascos rueda por varios metros, mientras que el chofer de la camioneta, sigue de largo como si nada hubiera pasado.

El conductor que grabó toda la escena siguió a la camioneta y pudo identificar la placa: CAS 623, persiguió al infractor hasta su destino final. También lo identificó: fue Américo Ugarte Pimentel quien estuvo al volante de la camioneta. Estas fotos muestran que al vehículo estacionado frente le colocan un cobertor.

Tras la difusión del video en redes sociales, policías llegaron hasta el domicilio de Ugarte Pimentel para trasladarlo hasta la comisaría de Salamanca, donde también llevaron el vehículo. A la salida de las diligencias policiales, el conductor de la camioneta dio su versión de los hechos.

“¿No se dio cuenta al momento que ocasionó el accidente? No. ¿No se dio cuenta? No, no. O sea que, usted viró a la derecha y ¿no vio la moto? No, no he visto la moto. Yo me he enterado recién a las 10 de la mañana (…) ¿No sintió el golpe o nada?  No, nada. Allí está mi vehículo, no hay abolladura nada. ¿Usted quiso ganarle al carro? No, no, yo estaba yendo lento solamente a 40”, aseguró Américo Ugarte.

Sin embargo, en el video podemos apreciar que, al momento del impacto, Américo Pimentel pisa el freno de su camioneta, los faros traseros se encienden, reduce la velocidad, pero no se detiene. De los dos hombres que cayeron de la moto no se sabe nada.

“Se ha cruzado información con la comisaría de Chacarilla, de San Borja, de Monterrico, al igual que tenemos la clínica más cercana acá que es Montefiori, refieren que no ha ingresado ningún paciente por accidente de tránsito hasta el momento”, detalló el Mayor PNP Miguel Burga, comisario de Salamanca.

Américo Ugarte Pimentel estuvo en la comisaría de Salamanca en calidad de intervenido. Pasó las diligencias de ley y al no haber denuncia quedó en libertad.

Relacionadas