Condori sobre moción de censura: Espero que el Congreso tome en cuenta mi labor

Ministro de Salud destacó el reglamento de la ley del cáncer y la construcción del hospital en San Juan de Lurigancho

Ministro Hernán Condori. Foto: Andina / Video: Canal N

El ministro de Salud, Hernán Condori, sostuvo que se somete a la decisión del Congreso, sobre la moción de censura que se debate en el Pleno. Señaló que espera que tomen en cuenta el trabajo que viene realizando en estos días.

"Estamos en un país democrático. Tengo mucho respeto por los señores congresistas. Todos los ministros estamos sometidos a interpelaciones y censuras. Pero también estoy convencido que en 40 o 45 días en el cargo, van a ver mi labor que estoy realizando", declaró a la prensa.

El titular del Minsa también se refirió a las vacunas contra el COVID-19 vencidas. Condori señaló que éstas fueron negociadas por las anteriores gestiones. Que se siguen recibiendo más dosis todas las semanas.

"Hay una gran cantidad de lotes que se compraron. Todas las semanas van llegando, pero los contratos lo hicieron gestiones pasadas. Nosotros seguimos recibiendo lotes. Pero usted googlea, verá que millones de millones de vacunas se vencen en el mundo. Acá se vencen, pero no en esa cantidad.

 

Relacionadas