Ferreñafe: Compañía de bomberos luce a medio construir hace 5 años

Bomberos piden apoyo de las autoridades para construir la comandancia

Ferreñafe: Compañía de bomberos luce a medio construir hace 5 años

Compañía de bomberos de Ferreñafe. Foto: laverdad.pe

La Compañía de Bomberos de la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, se encuentra sin construir desde hace cinco años, razón por la cual los bomberos voluntarios solicitan apoyo a fin de contar con una estructura que pueda cubrir las unidades y les permita realizar sus labores con más tranquilidad.

¿Cuál es la apariencia del local en la actualidad?

El portón por donde salen las unidades de agua ante una emergencia está siendo construido gracias al apoyo de la municipalidad; ya que hasta hace algunos días lucía con tablas de madera que lo contenían para que no cayera.

[LEE: Chiclayo: policía se enfrenta a agentes del serenazgo en la vía pública]

Además, hace más de cinco años la comandancia tiene la construcción del techo sin terminar. Debido al paso del tiempo, los fierros que colocaron en su momento lucen oxidados y el material de construcción ya no debería ser utilizado.

En un recorrido se puede apreciar cómo las unidades están expuestas y cuentan con un techo improvisado con calaminas, las cuales han sido puestas por los mismos bomberos, pero que debido a los fuertes vientos de la provincia se han venido abajo.

[LEE: Chiclayo: denuncian botadero informal en José Leonardo Ortiz]

Son cerca de 30 bomberos los que realizan trabajo voluntario en la compañía de Ferreñafe, distribuidos en distintos turnos y que necesitan del apoyo de las autoridades para la construcción de la comandancia que luce abandonada.  

 

ETIQUETAS: