Comisión Permanente verá informe final de acusaciones constitucionales contra Pedro Chávarry

Las acusaciones constitucionales contra Daniel Salaverry y Martín Vizcarra también están en agenda 

Comisión Permanente verá informe final de acusaciones constitucionales contra Pedro Chávarry

Foto: ANDINA

La Comisión Permanente se reunirá hoy desde las 10:30 horas, con la finalidad de ver el nombramiento de las subcomisiones acusadoras ante el pleno, para ver diversas denuncias constitucionales. Conoce aquí la agenda de la comisión

- Informe final sobre las denuncias constitucionales 135, 139 y 143 contra el excongresista Daniel Salaverry. Se recomienda acusarlo por antejuicio político, en su condición de exparlamentario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado peruano.

- Informe final sobre la denuncia constitucional 136 contra Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones. Se concluye que el expresidente ha cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas.

- Informe final sobre la denuncia constitucional 137 y 140 contra Pedro Chávarry. Se concluye en acusarlo por antejuicio político en su condición de exfiscal de la Nación por ser el presunto autor de los delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

- Informe final sobre la denuncia constitucional 142 contra Édgar Alarcón. Se concluye acusar al denunciado, en su condición de excontralor general de la República por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación agravada.

- Informe final sobre la denuncia constitucional 141 contra César Hinostroza y otros. Se concluye acusar al denunciado en su condición de exjuez supremo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado.

Finalmente, acusar al denunciado Tomás Gálvez, en su condición de exfiscal supremo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho activo específico y tráfico de influencias.