Comisión Permanente aprobó Ley de protección policial

Objetivo de la norma es brindar defensa legal a los policías que en ejercicio de su función hagan uso de sus armas

Aprueban Ley de Protección Policial.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación la Ley de protección policial, iniciativa legislativa que propone que un efectivo de la PNP no sea detenido si usa su arma de reglamento, además de garantizarle asesoría legal.

El presidente de la Comisión de Defensa, Jorge del Castillo sustentó el proyecto de ley y señaló que está hecha para evitar detenciones arbitarias contra los policías. 

"Esta ley es para que no haya detenciones arbitrarias en el caso de un policía que ejerce la autoridad, que tiene un arma que le ha dado el Estado para defender su vida y la vida de los demás. Entonces esta es una ley muy importante por eso se llama de protección policial y tiene un agregado de darle al policía la facultad de que el Estado le brinde defensa legal", indicó. 

Durante la sesión, el vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce se manifestó en contra de la iniciativa legislativa argumentando que en el marco de un conflicto social se vulnerarían los derechos de los ciudadanos.

Por su parte, el legislador de Frente Amplio, Marco Arana, criticó la norma y dijo que, con esta medida, los policías podrían hacer un uso indiscriminado de sus armas de fuego.

LEEComisión Permanente discute proyectos referidos a seguridad ciudadana y defensa

LEEMaritza García aceptó que hubo conversaciones con Salaverry para integrar Cambio 21

Relacionadas