Comisión Lava Jato: fiscal de la Nación fue citado para el miércoles 18

Si no asiste podrían citarlo de grado o fuerza

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. Foto: Andina
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. Foto: Andina

La comisión especial del Congreso que investiga el Caso Lava Jato citó para el miércoles 18 de enero al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El titular del Ministerio Publico no asistió esta semana debido a que viajó a Brasil para reunirse con su par de este país, donde también se investigan los sobornos de Odebrecht en América Latina.

[LEE: Jorge Barata: el directivo de Odebrecht clave en el caso Lava Jato]

La congresista fujimorista Karina Beteta dijo que si Pablo Sánchez no asiste nuevamente a esta sesión, podrían citarlo de grado o fuerza.

“Hemos acordado que hay que tomar los apremios respectivos para que no sigan faltando los invitados, porque la inasistencia de ellos retrasa nuestro trabajo. La siguiente semana tiene que venir el fiscal de la Nación, el representante de la UIF y otros funcionarios más”, afirmó.

Asimismo dijo que exigirán que las sesiones de la Comisión Lava Jato sean públicas y no privadas. “También vamos a exigir que las sesiones sean públicas para que todo sea más transparente”, concluyó la parlamentaria.

[LEE: Fiscal de la Nación viaja a Brasil por caso Lava Jato]

Como se recuerda, a la sesión de ayer de la Comisión Lava Jato no asistió el superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, quien pidió reprogramar la cita, debido a la cantidad de información solicitada.

Relacionadas