Comisión de Fiscalización pedirá investigar hospitales inconclusos a nivel nacional

La finalidad es determinar si existen o no presuntas conductas culposas o dolosas por parte de altos funcionarios
 

Ambos acuerdos fueron aprobados por unanimidad, con 14 votos a favor. Foto: Congreso
Ambos acuerdos fueron aprobados por unanimidad, con 14 votos a favor. Foto: Congreso

La Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó solicitar al Pleno del Congreso que se le otorgue facultades de comisión investigadora a fin de indagar todo lo relacionado con obras inconclusas y hospitales paralizados en todo el país; así como los hechos relacionados con la pandemia COVID-19 donde se incluirá la compra de pruebas rápidas y de vacunas, entre otros.

Ambos acuerdos fueron aprobados por unanimidad, con 14 votos a favor, en la sesión que se realizó el miércoles 25 bajo la conducción del presidente del grupo de trabajo, Alejandro Aguinaga Recuenco (FP).

La finalidad es determinar, en un plazo de 180 días hábiles, si existen o no presuntas conductas culposas o dolosas por parte de altos funcionarios y/o servidores públicos, personas naturales y/o jurídicas, durante el manejo de la emergencia sanitaria nacional.

De otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización informó que el próximo 8 de setiembre se presentará ante ese grupo de trabajo, el contralor general de la República, Nelson Shack.

“La misma contraloría ha señalado que en el año 2020 se han perdido 22 mil millones de soles. Hay más presupuesto, pero también hay más corrupción”, dijo el legislador.

Relacionadas