Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar a familia del presidente

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, nuevamente presidirá la comisión de Fiscalización y lo acompañarán los parlamentarios Patricia Chirinos y Edgar Reymundo. 

La comisión de Fiscalización para el periodo de sesiones 2022-23 será presidido, nuevamente, por el congresista Héctor Ventura. Durante su presentación, anunció que pedirá facultades para investigar a familia del presidente Pedro Castillo

El parlamentario de Fuerza Popular mencionó que investigará irregularidades en el otorgamiento de obras desde algunos ministerios, como el de Transportes y Comunicaciones. 

Ventura dijo que el país vive tiempos complicado y de crisis institucional, por lo que, como parlamentarios, tienen el deber de unir esfuerzos y trabajar para devolver la confianza de la población en sus autoridades. 

En esa línea, expresó su compromiso con el debido proceso parlamentario y constitucional, así como el total respeto a la investidura y derechos de toda persona que sea invitada a la comisión, ya sea en calidad de testigos o investigados.  

Cabe mencionar que Héctor Ventura estará acompañado por los legisladores Patricia Chirinos (Avanza País) y Edgar Reymundo (Cambio Democrático). 

Relacionadas