Comisión de Fiscalización investigará muerte de Emerson Fasabi

Exagente de seguridad de Ollanta Humala y Nadine Heredia falleció en el año 2015

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Perú21.
Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Perú21.

Esta noche el Pleno del Congreso aprobó otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para que indague sobre la extraña muerte de Emerson Fasabi, el ex agente de seguridad del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

[LEE: Apología al terrorismo: Comisión de Justicia aprobó modificaciones a la ley]

El grupo de trabajo que lidera el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tendrá un plazo de 120 días para investigar la muerte de Fasabi ocurrida en el 2015. También deberá indagar sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en los protocolos y procedimientos tras su fallecimiento.

Becerril sustentó este pedido de facultades investigadoras afirmando que existe “la sospecha clara de que el señor Fasabi haya sido asesinado”. Agregó que “hasta el día de hoy no se ha podido establecer las causas de su muerte”.

[LEE: Caso Madre Mía: testigo Jorge Ávila denunció que es víctima de amenazas]

El documento de la moción señala: “Existen indicios que harían sospechar que el repentino deceso del ciudadano Emerson Fasabi Moscobich guardaría relación con la sustracción de las agendas de Nadine Heredia Alarcón, toda vez que dicho ciudadano, en su condición de trabajador, tuvo cercanía con la familia Humala Heredia”.

 

 

Relacionadas