Comisión de Ética votará informes finales contra Ponce, Ushñahua y Rozas

En la sesión del grupo de trabajo también se realizará la audiencia de investigación contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry 

Comisión de Ética votará informes finales contra Ponce, Ushñahua y Rozas

Comisión de Ética (Foto: ANDINA)

Este lunes 19 de mayo, la Comisión de Ética Parlamentaria votará los informes finales de las investigaciones realizadas contra los congresistas Yesenia Ponce, Wilbert Rozas y Glider Ushñahua.

Janet Sánchez, la presidenta del grupo de trabajo, dijo a El Comercio que el informe de investigación contra la congresista no agrupada, Yesenia Ponce, será por presunto "enriquecimiento donde (se) implicaba la compra de su camioneta y el vivir en un departamento en San Borja". 

Sobre la investigación contra el congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozaz, la presidenta de la Comisión de Ética, explicó que se dio tras la denuncia de Héctor Becerril, quien lo acusó de haber incurrido en una falta al Código de Ética del Congreso y haber dañado su imagen por relacionarlo con los miembros de desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) .

El parlamentario no agrupado, Glider Ushñahua fue acusado de agredir físicamente a su ex pareja Elita Panduro, además de incumplir con el pago de la pensión de alimentos de su hijo.

Asimismo, la agenda del grupo de trabajo contempla las audiencia de la investigación contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry por la presunta presentación de informes falsos sobre sus actividades en la semana de representación, el presunto caso de difamación de la congresista Maritza García contra Karina Beteta y el caso de Carlos Bruce, quien fue denunciado por retener las propinas del personal de su restaurante. 

En esta sesión concluirán los casos de Daniel Salaverry y Carlos Bruce. Sánchez precisó que este 27 de mayo serán sometidos a votación los informes fianales de la investigación contra los legisladores. 

 LEELetona: Fuerza Popular retiró pedido para que deje la comisión de Ética

LEERoberto Vieira pide reprogramar citación a Comisión de Ética