Caso Mamani: trabajadora de Latam ratificó denuncia ante comisión de Ética

Al Congreso acudieron la tripulante que acusó a Moisés Mamani, así como el capitán de la nave y un abogado de Latam

Sesión de la comisión de Ética se realizó de manera reservada. Foto: captura de TV

[ACTUALIZACIÓN]

La presidenta de la comisión de Ética en el Congreso, Janet Sánchez, precisó que la tripulante de la aerolínea Latam que acusó al legislador Moisés Mamani de tocamientos indebidos ratificó su versión sobre su denuncia.

“Es importante precisar que, la presunta agraviada no estaba en obligación de asistir si es que lo creía conveniente; sin embargo, le agradecemos el hecho de que haya venido existe una denuncia policial y al respecto se ha ratificado”, informó Sánchez.

“La comisión de Ética no puede levantar la inmunidad; sin embargo, vamos a emitir nuestras recomendaciones en nuestro informe final la siguiente semana”, explicó. Además, argumentó que dicha sesión se ha llevado en reserva a pedido de la empresa Latam y “también por cuidar la integridad de la señorita”.

Eloy Nárvaez, de Alianza para el Progreso, agregó que a la sesión también se presentaron un abogado de la aerolínea y el capitán de la aeronave. Este último, relató el congresista, reiteró que dio la orden de desembarcar a Mamani del vuelo que partía desde el aeropuerto Inca Manco Cápac (Puno).

“La tripulante sí estuvo presente, básicamente contestaron nuestras preguntas. […] Ellos mantienen una posición bastante sólida. Toda la información de parte de ellos es coherente”, indicó el representante de APP.

Por su parte, la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, denunció que congresistas de Fuerza Popular intentan “blindar” a Moisés Mamani en la comisión de Ética, con respecto a la denuncia por tocamientos indebidos a una empleada de la aerolínea Latam.

LEEComité disciplinario de Fuerza Popular citó a Moisés Mamani para este miércoles

LEEMoisés Mamani: Fiscalía pidió al Poder Judicial levantar inmunidad parlamentaria

 

[NOTA ORIGINAL]

La comisión de Ética del Congreso de la República sesiona en privado para ver la acusación contra el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.

Dicho grupo de trabajo además recibe el testimonio de la trabajadora de la aerolínea Latam, que acusó a Mamani de haberla tocado mientras se embarcaba el vuelo comercial de Juliaca a Lima.

La comisión de Ética también escuchará a los testigos que habrían presenciado este hecho, por el cual fue desembarcado el congresista del mencionado vuelo comercial.

Después, hará lo mismo el legislador Moisés Mamani, quien ha negado en todo momento las acusaciones en su contra y asegura que sufrió una descompensación producto de la diabetes.

Recordemos que, su bancada acordó suspenderlo de manera temporal hasta que terminen las investigaciones, momento en el que se tomará una medida definitiva.

Relacionadas