Comisión de Ética: Heidy Juárez se defendió ante acusación por recorte de sueldos

La congresista aseguró que hay una "intención de dañar su imagen y reputación" con la acusación en su contra de haber recortado sueldos de sus trabajadores

Video: Canal N

La congresista Heidy Juárez Calle respondió este lunes por la tarde ante la Comisión de Ética respecto a la acusación en su contra de haber recortado sueldos de sus trabajadores. Igualmente, la parlamentaria tiene una investigación en el Ministerio Público, donde es acusada de haber cometido el delito de concusión.

Juárez se defendió de la acusación, asegurando que la nota periodística que expuso el caso es un “reporte tendencioso” que busca dañar su imagen y reputación.

“La mencionada nota periodística termina siendo un reporte tendencioso y con una clara intención de dañar mi imagen y reputación por parte de personas que desconozco. Eso es lo que me llena de impotencia y de rabia, porque no sé quiénes son las personas que imputan estos hechos y me señalen de que hay pruebas de que ha habido este recorte de sueldos”, dijo.

“No ha sucedido eso en mi despacho”

Días atrás, Juárez calificó de "persecución política" las acciones en su contra, tanto en Comisión de Ética, Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y Fiscalía.

"Para mí es denigrante ese término (...) Negué todo esto, porque no ha sucedido eso en mi despacho. ¿Usted no es una mocha sueldo? No, bajo ningún término y doy la cara. La idea es que esto se aclare en las instancias correspondientes", dijo en entrevista a Octavo Mandamiento.

Respecto a la denuncia que se viene desarrollando en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la parlamentaria de Podemos Perú aseguró que la persona que lo acusa, José Alvarado, "tiene un vínculo estrecho" con César Reyes, quien es accesitario a su puesto en el parlamento.

Relacionadas