Ética exige priorizar informes de casos Daniel Salaverry y Yesenia Ponce

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que se ampliará la presente legislatura hasta el 25 de julio

Ética exige priorizar informes de casos Daniel Salaverry y Yesenia Ponce

Comisión de Ética Parlamentaria. Foto: Congreso

La Comisión de Ética Parlamentaria que preside la congresista Janet Sánchez, mostró su preocupación respecto a que, tras la ampliación de la legislatura, no se haya considerado el debate de los informes pendientes de este grupo de trabajo.

En ese sentido, a través de un comunicado, exigió que se prioricen los informes referidos a los casos de Yesenia Ponce de Fuerza Popular y del presidente del Congreso, Daniel Salaverry

“Preocupa que en la ampliación de legislatura considere los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y los dictámenes de la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad sin que estos hayan sido aprobados por el Consejo Directivo; sin embargo, no ha considerado el debate de los informes pendientes de la Comisión de Ética Parlamentaria”, indica el documento.

“Ello significaría que, vencido el mencionado plazo, tendrían casi dos meses sin ser debatidos, otorgando un trato distinto al de otros informes que fueron agendados prontamente”, agrega.

“La presidencia de la Comisión exige priorizar los informes finales 20-2018-2020/CEP-CR y 23-2018-2020/CEP-CR, correspondientes a los congresistas Yesenia Ponce y Daniel Salaverry, respectivamente”, culmina el comunicado firmado por Janet Sánchez.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que se ampliará la presente legislatura hasta el 25 de julio, solo para abordar los proyectos de la reforma política, los informes de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobados por la Comisión Permanente y los dictámenes de la comisión de Levantamiento de Inmunidad.

LEECongreso: Salaverry dispone que legislatura se amplíe hasta el 25 de julio

LEESánchez: Ética contestará de forma conjunta la acción de amparo de Salaverry