Roberto Vieira: comisión de Ética lo cita por última vez para el lunes 10 de junio

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Roberto Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias agravado

Roberto Vieira: comisión de Ética lo cita por última vez para el lunes 10 de junio

Roberto Vieira acudirá a comisión de Ética del Congreso. Foto: El Comercio

El congresista Roberto Vieira fue citado por última vez por la comisión de Ética Parlamentaria para que brinde sus descargos debido a la investigación que se le sigue por solicitar US$ 25 mil a un familiar para presuntamente interceder a su favor en el ministerio de la Producción para levantar una sanción a una embarcación pesquera.

Esto se da luego de que Vieira pidiera, mediante una carta dirigida a dicho grupo de trabajo, la reprogramación de la audiencia que se suspendió el pasado lunes 3 de junio, según comentó la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez.

“En la comisión [de Ética] atendemos todas las solicitudes de los congresistas y, en ese sentido, vamos a hacer una excepción en el caso del congresista Vieira, pero si en esta última vez tiene el mismo comportamiento, entonces creo que daríamos por concluida la audiencia”, dijo a El Comercio.

Recordemos que, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Roberto Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Guillermo Venegas Vieira denunció que el congresista, quien es su primo hermano, le pidió US$ 25 mil a cambio de dejar sin efecto la Resolución Directoral N° 133 – 2019 – Produce / DGOCHDI, que declaró a inicios de febrero la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación Ponce II, dedicada a la sustracción de bacalao.

LEERoberto Vieira: fiscal de la Nación denunció a congresista por tráfico de influencias

LEERoberto Vieira no asistió por segunda vez a citación de Comisión de Ética