Comisión de Ética aprueba el informe final que recomienda suspender a Freddy Díaz

Por unanimidad, la Comisión de Ética aprobó recomendar al Pleno del Congreso la suspensión por 120 días, sin goce de haber, del parlamentario Freddy Díaz Monago, acusado de violación sexual contra una trabajadora de su despacho. 

Comisión de Ética aprueba el informe final que recomienda suspender a Freddy Díaz

Por unanimidad, la Comisión de Ética aprobó recomendar al Pleno del Congreso la suspensión por 120 días, sin goce de haber, del parlamentario Freddy Díaz Monago, acusado de violación sexual contra una trabajadora de su despacho. 

El informe final señala, en sus conclusiones, que se ha acreditado que el congresista bebió licor en su oficina los días 26 y la madrugada del 27 de julio, según su propio testimonio y de su abogada. Además, sin oposición alguna del legislador señaló que mantuvo relaciones sexuales con la agraviada. 

También se detalla que el parlamentario fue denunciado penalmente por su trabajadora por el delito contra la libertad sexual de persona en estado de inconsciencia o la imposibilidad de resistir. 

Asimismo, menciona que Díaz Monago no respondió de manera inmediata a la Fiscalía, a fin de esclarecer los hechos imputados en su contra. 

Como se sabe, el congresista acudió al Ministerio Público después de 5 días, faltando a las diligencias iniciales. 

Relacionadas