Comisión de Ética aprobó denuncia contra Guido Bellido

La acusación está basada en un reportaje periodístico que muestra la supuesta ayuda de Bellido a Daniel Abarca para su ocupar el cargo de asesor en el Mincetur

Comisión de Ética aprobó denuncia contra Guido Bellido

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este lunes iniciar una investigación contra congresista de Perú Libre, Guido Bellido.

Esto surge tras la difusión de un reportaje del programa Panorama, en el que se muestra que presuntamente el parlamentario Bellido habría promovido la contratación de Daniel Abarca como asesor en el Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo (Mincetur) a cambio de favores.
 
Lo que se presenta en este reportaje son unos chats de Whatsapp, en los cuales Bellido habría ayudado a Abarca a tener un puesto de trabajo en Mincetur. En esta conversación, de julio del año pasado, Bellido ya había jurado como congresista .
 
Barca le escribe para felicitarlo y luego cuando ya iba a ser presidente del Consejo de Ministros, le envía su currículum para acordar su designación en Mincetur.
 
Para concretar su nombramiento en esta cartera, Abarca le habría ofrecido un departamento a Bellido en el distrito de San Miguel para alojarse mientras cumplía sus funciones de estado.
 
Esta vivienda le pertenecería, según el reportaje, a un empresario que busca reunirse con el ex primer ministro. 
 
 

Relacionadas