Comisión especial culminó etapa de entrevistas a postulantes a Defensoría del Pueblo

La elaboración del informe final será entre el miércoles 19 y el jueves 20 de abril; mientras que el martes 25 de abril será la presentación de propuesta de candidato apto

Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión

Este jueves 13, la comisión especial que preside el congresista Idelso García Correa (APP) culminó la etapa de entrevistas personales a los postulantes invitados a candidatos aptos para la elección del defensor del pueblo.

En la presente jornada se presentaron, en ese orden, los postulantes Josué Manuel Gutiérrez Condor, Pedro Cartolín Pastor y Delia Muñoz Muñoz, quienes respondieron las interrogantes planteadas por los parlamentarios. En la víspera, hicieron lo propio los candidatos Gastón Soto Vallenas, Jorge Luis Rioja Vallejos y Miguel Ángel Soria Fuerte.

Entre los legisladores que intervinieron estuvieron, además de García Correa, Arturo Alegría (FP), Eduardo Castillo Rivas (FP), Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), Paul Gutiérrez Ticona (BMCN) y Alejandro Muñante (RP), entre otros.

La sesión se llevó a cabo en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, desde las 08:30 horas hasta las 11:14 horas.

En cumplimiento del cronograma establecido, el martes 18 de abril, la comisión especial deberá reunirse para votar el orden de prelación de los candidatos aptos y el número de propuestas que presentará al Pleno del Congreso de la República.

La elaboración del informe final será entre el miércoles 19 y el jueves 20 de abril; mientras que el martes 25 de abril será la presentación de propuesta de candidato apto y su publicación en la página web de la Comisión Especial y del Congreso.

Relacionadas