Comisión de Educación abordará reforma educativa el lunes 2 de abril

Grupo de trabajo convocó a funcionarios del Ministerio de Educación

Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación. Foto: Andina
Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación. Foto: Andina

La Comisión de Educación del Congreso de la República abordará este lunes 2 de abril el tema de la reforma educativa y para ese fin convocó a funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu).

A las 09:30 horas la comisión recibirá al viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari Palomino, para que informe sobre avances, reformas y actualización del currículo escolar. 

LEE: Vizcarra visitó colegio Melitón Carvajal: "La educación es un tema muy amplio"

También estará como invitado el jefe de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Minedu, Jorge Zapata Gallo, para que informe sobre la reorganización de ese ministerio.

Por otro lado, a las 11:00 horas, se reunirá la Comisión de Relaciones Exteriores para ver el predictamen del proyecto de Resolución Legislativa que aprueba el Acuerdo Básico entre el gobierno del Perú y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, entre otros proyectos.

A las 11:00 horas también se reunirá la Comisión de Ética para analizar diversos informes de calificación y denuncias pendientes. 

A las 16:00 horas, la Comisión de Comercio Exterior escuchará las exposiciones de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

LEE: Comisión Lava Jato: evaluarán pasar a investigados a más de 50 personas

El tema será sobre los alcances respecto de las observaciones planteadas por el Ejecutivo a la autógrafa de la ley que modifica disposiciones sobre las zonas especiales de desarrollo para facilitar sus inversiones; entre otros pre dictámenes.

Andina

Relacionadas